Récord del mundo con la tecnología EASYDRIFT

Alexandre Hayot, fundador y desarrollador de EASYDRIFT, ha conseguido el récord del mundo, al conducir el Megane RS con una desviación de su eje posterior de 33º a 230,26 km/h en las pistas del CERAM de Mortefontaine. Esto demuestra toda la experiencia y la tecnología que poseen las carcasas EASYDRIFT: el primer neumático de baja adherencia.

Desarrollados desde hace más de diez años, las carcasas EASYDRIFT muestran hoy su plena madurez. Realizadas en un polímero específico, las carcasas han permitido a Alexandre Hayot dar a luz a un nuevo instrumento educativo cuyo ámbito de acción se extiende desde la formación, pasando por el desarrollo de automóviles, hasta el cine (acrobacias).

Su principio de funcionamiento es muy sencillo. Su bajo coeficiente de adherencia, reduce el agarre del vehículo a la carretera y permite trabajar tanto los reflejos como la anticipación del conductor. El principal argumento de las carcasas EASYDRIFT es permitir realizar este trabajo de formación a velocidades reducidas, simulando las reacciones y el comportamiento que intervienen a velocidades normales.

El fundador del sistema EASYDRIFT decidió poner a prueba la tecnología de las carcasas realizando un récord de deriva al volante, cuyos datos son los siguientes:

Velocidad de disparador de la deriva (km / h) 232,49
Ángulo de deriva maxi (°) 33,16
Velocidad instantánea en la esquina de desviación máxima (km / h) 230,26
Duración total de la deriva (s) 5,78
Distancia total recorrida en deriva (m) 352,42
______________________________

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s